"Desidia". Con esta palabra definía este lunes la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, la falta de interés de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y de su concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, respecto a la obra prevista en la calle Miguel Fluiters, con la que cree que están "escurriendo el bulto".
"Están retrasando la obra de Miguel Fluiters para intentar sacar rédito político intentando que la gente crea que esto es culpa de Alberto Rojo", apunta en declaraciones a los periodistas De Luz, para quien ya viene siendo una costumbre que el concejal López Pomeda "anuncie y anuncie, para no hacer nunca nada".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que el pasado mes de octubre ya denunciaron ellos la situación de esta calle y pidieron a la alcaldesa que realizara la reforma, pero pese a que se dijo que se haría en breve, "esta vía sigue igual".
"Cuando hay que poner una plaquita o inaugurar obras, como hemos visto con el parque disuasorio, con las plazas Prim y San Esteban, se dan prisa, pero si hay que dar soluciones a una mala obra, la dejamos morir y que la ciudad siga pagando el rédito político que quiere sacar Guarinos de todo", remarca De Luz.
Para la portavoz socialista, en el caso de Miguel Fluiters no solo hay una falta de mantenimiento sino también de limpieza, lamentando la poca diligencia y los retrasos, no solo con respecto a esta obra sino con otras como la que se está acometiendo en el barranco del Alamín, la del mercado o la realizada en el puente de Aguas Vivas.
Desde el grupo mayoritario de la oposición pide a la alcaldesa que deje de buscar rédito político en todo esto y que se ponga a trabajar ya.