El PP urge a Page a que cesen los dos senadores autonómicos

L.G.E.
-

Santiago Serrano les afea que votasen en contra de una resolución para que Moncloa dote con un fondo de nivelación a las regiones infrafinanciadas, a pesar de que Page se ha mostrado a favor

El PP urge a Page a que cesen los dos senadores autonómicos

Entre PP y PSOE de Castilla-La Mancha hay últimamente muchos acuerdos, pero no todo iban a ser sonrisas y abrazos. "Es un clima de consenso, es un momento en el que no está en el ánimo criticar a García-Page, pero lo cierto es que nos lo pone muy difícil", ha comentado hoy el diputado del PP Santiago Serrano.

Se refiere a la votación que hubo el pasado miércoles en el Senado, cuando salió adelante una resolución a favor de que Moncloa dote de un fondo de nivelación a las regiones infrafinanciadas, entre ellas Castilla-La Mancha. El problema estaría en que los senadores socialistas, incluidos los castellanomanchegos, votaron en contra. Desde el PP señalan que para más inri Page dejó claro ayer en las Cortes que él estaba a favor de esta resolución e incluso lamentó que el PSOE no la apoyara. 

"Ayer volvió a hacer un ejercicio de trilerismo", le espetó Serrano al presidente autonómico. Le recordó que entre los senadores castellanomanchegos hay alcaldes veteranos del PSOE regional, como Tofiño de Illescas o Nieva de Manzanares. También mencionó a Araceli Martínez, que fue directora del Instituto de la Mujer con Page. Pero más sangrante le parece al PP que también votaran en contra los dos senadores del PSOE que fueron nombrados por las Cortes como senadores por designación autonómica, Juan Ramón Amores y Pilar Zamora. 

"Han sido designados por García-Page", recalcó Serrano, "tienen el cometido de defender nuestra tierra porque son senadores por designación autonómica". Por eso le urge a Page que los cese. "Debe convocar un pleno extraordinario en las Cortes para cesar a estos dos senadores que han votado en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", expuso. Serrano recordó que los senadores pueden votar en conciencia y recuerda que Lambán ya lo hizo con la ley de amnistía y que en su momento Page lo valoró. "Parece que los senadores que él ha elegido en las Cortes, o no le hacen caso o pasan olímpicamente de lo que necesita Castilla-La Mancha", concluyó.