El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pioz ha pedido al gobierno municipal que ponga solución al "vandalismo y uso indebido" que se está produciendo en el parque de La Galiana, en la actualidad cerrado tras el informe técnico del arquitecto municipal solicitado por el Partido Popular por su "lamentable y peligroso estado". Desde el cierre, según informan los concejales del PP, "es frecuente que la gente entre por una valla rota con el peligro que ello conlleva dada la situación en la que esta instalación recreativa se encuentra". Sobre esto mismo, en el pleno del pasado 9 de mayo, el alcalde, Manuel Carvajal, dijo que la valla se había arreglado, pero que la rompían para seguir entrando; pero el portavoz del Grupo Popular, José Luis Sánchez, ha afirmado que "hemos comprobado que se nos ha mentido, pues hemos comprobado que dicha valla nunca ha sido reparada y continúa rota a día de hoy".
Además, añade Sánchez, "las luces de las farolas que han reparado están encendidas con el consiguiente gasto inútil cuando el parque aún no está abierto al público", por lo que "en el Pleno también solicitamos que se prescindiera de ese gasto para así también evitar entradas de personas por la noche".
Por todo ello, han vuelto a instar al gobierno municipal "que se ocupe de esta instalación y no la deje abandonada porque la solución era cerrar el parque para evitar males mayores, pero arreglarlo a la mayor brevedad posible para que los vecinos puedan disfrutar de ello". Asimismo, consideran necesario "tomar medidas, instalar un cartel informativo o informar a través de la página web del Ayuntamiento que el paso a personas está prohibido mientras llega la reparación que esperemos que sea más pronto que tarde".