El Palacio de Claverías, ubicado en el municipio de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real, ha acogido hoy la entrega de la IV Edición de los Broches Gastronómicos, que otorga la Academia de Gastronomía de Castilla – La Mancha y en la que resultaron premiados, entre otros, el restaurante Villa Isabelica de la propia localidad y el guadalajareño El Rincón de la Espe, en Albalate de Zorita.
De igual forma, se concedió un reconocimiento a los ayuntamientos de Lezuza, Fernán Caballero, El Provencio, Layos y Brihuega por la dedicación mostrada por sus actuaciones y actividades para el fomento de la gastronomía local y regional. En el caso de los alcarreños, por el trabajo desarrollado desde el equipo de Gobierno para promocionar e impulsar la gastronomía local especialmente en torno al fenómeno de floración de la Lavanda, por el que es reconocido a nivel internacional.
Para Viejo, "la gastronomía es parte fundamental de nuestra identidad cultural y desde el Ayuntamiento trabajamos para que Brihuega sea un destino en el que patrimonio histórico artístico, los recursos naturales y la gastronomía sean fruto de una estrategia conjunta en la que todos podemos aportar y de la que debemos empoderarnos". En se sentido, destacaba "el esfuerzo municipal para impulsar y dar a conocer la lavanda y su cultivo como elemento diferenciador, en la que los agricultores son los grandes artífices de dar ese valor añadido a nuestros paisajes con su trabajo y esfuerzo sumado a la recuperación de nuestro patrimonio histórico artístico y al esfuerzo de nuestra hostelería que se esfuerza por mejorar e innovar".
Más fotos:
Junto a Luis viejo acudió la concejal Susana Rodríguez, concejal de Patrimonio y Turismo, que recordó "el progresivo aumento de la oferta gastronómica de nuestro municipio, impulsado por el crecimiento y la desestacionalización del turismo que convierten a Brihuega en un sitio ideal para emprender nuevos negocios hosteleros".