Animado fin de semana en Cabanillas con "Estopa" y polvos holi

Redacción
-

Cientos de personas disfrutaron del tributo "Cacho a cacho" en la noche del viernes 5, y de la 5ª Carrera de los Colores el sábado 6 de julio.

Actuación de "Cacho a cacho". - Foto: Ayto. de Cabanillas

Cientos de personas se echaron a la calle el pasado fin de semana, en las dos grandes actividades de "prefiestas" propuestas en Cabanillas del Campo. Por un lado, la noche del viernes albergó un magnífico concierto-tributo al grupo "Estopa". Llegados desde el mismo municipio de los hermanos Muñoz, Cornellá de Llobregat, "Cacho a cacho" es una formación de cuatro componentes (dos vocalistas principales que hacen la función de José Manuel y David Muñoz), además de percusión y bajista.

El grupo hace un extraordinario repaso a la discografía de Estopa. Durante casi dos horas y medias desgranaron una actuación en la Plaza del Pueblo que fue seguida muy animadamente por cientos de vecinos y vecinas, que disfrutaron de todos los grandes éxitos "estoperos". Desde "Tu calorro" a "La raja de tu falda", pasando por "Como Camarón", "Me falta el aliento", "Vino tinto", "El del medio de los Chichos" o "Poquito a poco".

Carrera de los colores
Por otro lado, en la tarde del sábado 6 de julio se celebraba la quinta edición de la "Carrera de los colores" de Cabanillas. Unas 200 personas se inscribieron a esta nueva cita con los "polvos holi" multitucolores, un evento que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que inunda de diversión la Plaza del Pueblo y las calles que recorre.

La Carrera de los Colores se celebra en Cabanillas desde 2018 (con el parón de la pandemia en 2020 y 2021) y tiene mucha aceptación, especialmente entre familias, niños y niñas y adolescentes. Llenarse de pintura con «polvos holi», manchar a los compañeros, y disfrutar del paseo por las calles de la localidad, es el aliciente de una actividad que finalizó con una fiesta de la espuma con discoteca móvil en la Plaza del Pueblo.

La prueba cubrió el habitual recorrido urbano de 2.5 kilómetros, donde se habilitan varios puntos de reparto de polvos de color. Al llegar a la Plaza del Pueblo, se realizó una cuenta atrás para una última gran explosión de color, y dar paso al cañón de espuma y la disco móvil.