El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto una ampliación hasta el sexto grado de sucesión con las mismas condiciones fiscales para las empresas familiares de la región, así como una bajada fiscal generalizada. Así lo indicó durante su asistencia a la IV Jornada Intergeneracional organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.
En este sentido, apuesta por iniciar de manera «urgente» una senda de bajada de impuestos como la que ya se aplica en el resto de comunidades autónomas, no solo en el impuesto de la renta en el tramo autonómico que ya han puesto en marcha las doce comunidades gobernadas por el PP, sino también la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Núñez puso además el acento en algunos de los problemas de las empresas familiares como las mejoras que necesitan en la posible sucesión, ya que muchos responsables de dichas empresas no tienen descendencia directa y el segundo grado «se queda corto», por lo que hay empresas que acaban cerrando porque no hay unas condiciones de sucesión que se adapten, advirtió.
Además, insiste en reclamar una bajada generalizada de impuestos en la compraventa de suelo industrial para que exista una fiscalidad favorable.