Recepción oficial al Embajador de la India en la capital

Redacción
-

Dinesh K. Patnaik fue recibido por la alcaldesa, Ana Guarinos, en el Ayuntamiento en el marco de los actos del Día Internacional del Yoga

El embajador de España en la India, Dinesh K. Patnaik, escribe en el libro de firmas de honor del Ayuntamiento de Guadalajara ante la alcaldesa, Ana Guarinos. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recibió el viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara al embajador de España en la India, Dinesh K. Patnaik, en visita oficial a Guadalajara para participar en los actos del Día Internacional del Yoga.

El embajador de la India, a quien también acompañaba su esposa Poonam; el segundo secretario de la embajada y responsable de Información y Cultura, Aman Chadran; y la directora del Instituto Internacional Bahrat Padma Yoga, Teresa Aguado, recibía el saludo de los concejales asistentes a la entrada del Salón de Plenos, donde se desarrolló la recepción oficial con la rúbrica del embajador de la India en el libro de firmas del Ayuntamiento de Guadalajara.

La alcaldesa agradeció al embajador su visita a Guadalajara, "una ciudad hospitalaria y acogedora" y ha brindado toda la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, "para estrechar esos lazos culturales y sociales que ya existen entre España y la India, así como potenciar futuras relaciones comerciales, pues la India, más allá de ser un país exótico, ya es la quinta economía en términos PIB y el país más poblado del mundo tras tomar en 2023 la delantera a China".

El embajador también mostró su gratitud por las palabras de la alcaldesa y ha desvelado sus primeras impresiones sobre la ciudad de Guadalajara "una ciudad llena de cultura, espiritualidad, economía y personas amables", al tiempo que manifestó su voluntad de atender en la embajada "tanto las propuestas culturales como económicas, pues con la relación abierta con la alcaldesa, será mayor la conexión con Guadalajara".

La recepción del Ayuntamiento finalizó en el despacho institucional de la alcaldesa, con intercambio de obsequios, donde el embajador recibía el sello que conmemora el otorgamiento del título de Ciudad a la Villa de Guadalajara, además de una cesta con productos de Guadalajara y un libro fotográfico sobre los monumentos de la ciudad, al tiempo que la alcaldesa recibía otro libro sobre el patrimonio cultural e histórico de la India.

Día Internacional del Yoga en los Jardines del Infantado

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la alcaldesa y el embajador, junto al resto de acompañantes y miembros de la Corporación, se desplazaron a los jardines del Palacio del Infantado, donde se celebraban los actos del Día Internacional del Yoga, en el décimo aniversario de su declaración por parte de Naciones Unidas y en la quinta edición consecutiva que se convocaba en Guadalajara, organizados por el Instituto Internacional Bahrat Padma Yoga y la ONG Bharat Te Shayaha, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Embajada de India.

Ante todas las personas congregadas para practicar yoga en este marco monumental, la alcaldesa de Guadalajara agradecía a Mayte Aguado la organización de todos los actos del Día Internacional del Yoga, que además de clases prácticas incluyeron muestras de bailes y música de la India, talleres y conferencias y ponía en valor la práctica del yoga "como un instrumento de salud y bienestar, que representa la armonía de la mente y el cuerpo".

El embajador de la India destacó que España es porcentualmente el país de Europa donde más se practica yoga y mostró su satisfacción "porque en Guadalajara haya cada vez más seguidores y se preste tanta atención a la celebración de este día tan especial que sirve para dar a conocer los beneficios del yoga y parte de nuestra cultura".