La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justifica su plantón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa al considerar que «no han servido de nada las reuniones hasta este momento».
Así, Ayuso ha considerado que cualquier tipo de acuerdo con Sánchez «va contra los intereses de España». Si no que se lo digan al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha venido a decir Ayuso cuando ha sido preguntada en rueda de prensa: «No había salido por la puerta y le habían colado un aeropuerto para inmigrantes sin preguntar», ha reprochado la presidenta autonómica a Sánchez.
La líder 'popular' se ha preguntado si es de recibo el trato que ha dado Sánchez a Page en esta cita con presidentes para tratar, entre otros asuntos, el modelo de financiación autonómica. De esta forma, ha criticado que otros presidentes autonómicos, incluidos los de su partido político, han salido «con las manos vacías» de la reunión.
Por ello, ante las voces críticas dentro del PP y el encuentro de compañeros 'populares' con Sánchez, ha vuelto a repetir que «no sirve para nada», ya que si fuese a tener una repercursión «no dudaría» en acudir al encuentro bilateral con el presidente del Gobierno. Además, Ayuso ha recriminado que lleva «cinco años sometida» a una campaña de desprestigio «al más alto nivel» por el propio Ejecutivo.