Vox define a Page y Sánchez como dos «autócratas»

L.G.E.
-

Tanto al principio como al final David Moreno se quejó de la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha durante la mayor parte de la segunda jornada del Debate

Vox define a Page y Sánchez como dos «autócratas» - Foto: Javier Pozo

En la segunda jornada del Debate del Estado de la Región el primer diputado de todo el hemiciclo que tomó la palabra fue David Moreno, el presidente del Grupo Parlamentario Vox. Y así arrancó: «Comenzamos con el presidente García-Page ausente, con su silla vacía». Dijo que «se toma a pitorreo las Cortes» y le molestó que no estuviera para escuchar las propuetas de la oposición. A Moreno también le tocó salir en el último turno que tuvo Vox, más de dos horas después. Y también ahí se quejó de lo mismo. «Quiero volver a denunciar la falta de respeto de presidente por ausentarse de todas las intervenciones de esta mañana», protestó. En ese sentido le compara con Sánchez: «Son auténticos autócratas, que no están dispuestos a escuchar las propuestas de la oposición».

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, le replicó. «Ocho millones de euros se llama su ausencia», le recalcó. Y es que Abengózar explicó que Page estuvo ausente en casi todo el Debate porque estaba firmando el protocolo de la Ciudad del Cine en Toledo.

Además de quejarse de la ausencia de Page, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox, también dejó claro que no le cree. «Page viene y empieza a dar anuncios, empiez a prometer y cuando se trata de cumplir, no cumple nada», lamenta. 

Además puso sobre la mesa los problemas de seguridad en la región. «Pregunten a los vecinos que se sienten amenazados por el aumento de las bandas criminales», avisó.

Entre las propuestas que lanzó Vox en la segunda jornada del Debate su portavoz, Iván Sánchez,  pidió la devolución de las competencias de Sanidad al Estado. Dice que así los vecinos de Illescas podrán ir al hospital de Parla, que está al lado. «Además antes teníamos médicos en casi todos los pueblos y una casa del médico, que ¿cómo están ahora? vacías y ruinosas».