Los actos previstos por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer siguen dando que hablar desde la oposición y también desde organizaciones como la Red Feminista.
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido, este lunes, coincidiendo con el 25N, la dimisión del concejal de Igualdad en el Ayuntamiento, Roberto Narro, por "mentir indignamente" y afirmar que el grupo musical que iba a tocar este 24 de noviembre en la Concordia dentro de los eventos organizados con motivo de esta jornada, no lo hacía "por amenazas", señalando, además, "directamente", a la Red Feminista de Guadalajara", con el único fin de "criminalizarla con mentiras.
Así lo ha afirmado este lunes la portavoz socialista, Lucía de Luz, en una comparecencia en la que ha señalado que la política "del barro, de la calumnia y de la mentira" que practica el PP "ha traspasado los límites", poniendo de plazo el viernes 29 de noviembre para que la alcaldesa, Ana Guarinos, ofrezca unas explicaciones y para que el concejal de Igualdad dimita.
Si hasta ese día, Roberto Narro no dimite, interpelarán en el Pleno municipal directamente a la alcaldesa, Ana Guarinos, para que lo cese, ha subrayado.
"Si la alcaldesa no asume responsabilidades ante el hecho de que un concejal de su gobierno y de su partido haya fabricado un bulo para criminalizar a la Red Feminista, deberán dimitir ambos", ha apuntado.
Según De Luz, "este 25N ha vuelto a poner en el punto de mira ante un gobierno -PP y Voz- absolutamente insensible con la violencia machista", que "frivoliza" un día de "luto y de clamor" como el que se conmemora este lunes, con una programación de actividades festivas, que a su juicio no deberían tener cabida en torno a esta fecha.
El Grupo Municipal Socialista asegura sentir "vergüenza" y cree que la regidora, Ana Guarinos, no debería mirar hacia otro lado porque si lo hace, "será cómplice", ha abundado De Luz.
Todo ello tras insistir en que el grupo musical que iba a actuar ayer en la programación prevista por el Ayuntamiento con motivo del 25N no renunció por amenazas, como dijo Narro en un comunicado, sino que lo que dijo dicho grupo es que no actuarían porque se podrían generar problemas.
En todo caso, para la portavoz socialista está claro que el 25N no es una jornada festiva y tampoco reconoce en el color naranja que hoy lucirá en el edificio municipal Arriaca de Guadalajara para condenar la violencia contra la mujer, por decisión del Ayuntamiento de la capital, el reivindicativo de este día, sino que ese debería ser el morado, concluye.