José Luis Ambrona Ruiz, uno de los entrenadores de base del Sporting Cabanillas y durante muchos años director de las Escuelas, ha iniciado una campaña para llevar ropa deportiva de años anteriores del club a los campamentos saharauis.
Se trata de proyecto de colaboración con una asociación alcarreña que pidió ayuda para formar a unos cuantos monitores de fútbol en la zona: "Allí no van tenistas famosos a montar sus academias, ni golfistas a ganar más dinero. En realidad allí no quiere ir nadie. Las porterías de fútbol se hacen colocando piedras en la inmensidad del desierto, juegan descalzos, y aún así son felices marcando goles entre los mares de arena", explica Ambrona.
La iniciativa requiere de la colaboración de familias de niños y niñas que tengan ropa del club de años anteriores. Para ello se han dejado unas cajas de cartón en la oficina antigua del campo de fútbol, para que si alguien tiene alguna prenda del Sporting que ya no use la pueda donar. Se aceptan botas, zapatillas, camisetas, chándal, etcétera. La idea es aprovechar el cambio de uniformidad que va a producirse a partir de septiembre, para aprovechar todo el material antiguo.