La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
En la clausura del Congreso de CCOO Industria que se celebra este jueves en Toledo, la titular de Trabajo ha explicado que el Consejo de la semana que viene verá en segunda vuelta el anteproyecto de ley y lo aprobará para que inicie así su tramitación parlamentaria.
Esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre Trabajo y los sindicatos y del que se descolgó la patronal, será aprobada dos días antes de que CCOO y UGT salgan a la calle el Primero de Mayo para instar al Gobierno y a las fuerzas políticas a sacar adelante esta nueva jornada laboral.
La vicepresidenta segunda ha asegurado en su intervención que ésta "va a ser, seguramente, la política más difícil que nos va a tocar defender".
"Nos vamos a tener que dejar la piel", ha dicho Díaz, recordando que la reducción de jornada laboral "es la medida que más desea y valora el conjunto de los españoles, voten a quien voten".
Y ha pedido ante un auditorio lleno de delegados sindicales de CCOO que "recorran el país de arriba a abajo para que el sentido común de la calle llegue al voto decisivo del Congreso de los Diputados".