El CEIP Isidro Almazán puso el broche de oro de la conmemoración del centenario de su fundación con un bonito y entrañable acto institucional que tuvo lugar el jueves en las instalaciones de este colegio público ubicado en el barrio de Los Manantiales, pero con origen en el cercano de La Estación.
Además de los integrantes del actual claustro de profesores, representantes del alumnado, padres y personal de servicios, acudieron a esta simbólica celebración antiguos maestros y estudiantes del centro así como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y la teniente de alcalde en funciones, Sara Simón.
Tras una animada recepción amenizada por la música tradicional del grupo de dulzaineros Kalaberas, llegó el turno de los discursos. En primer lugar, tomó la palabra el delegado de Educación, quien destacó la «magnífica labor» que este colegio ha desempeñado a lo largo de su trayectoria en favor de la inclusión educativa que es, sin duda, su gran seña de identidad y lo que le ha hecho valedor de varios reconocimientos a nivel estatal. Por su parte, Sara Simón incidió en la «personalidad» que tiene el barrio de Los Manantiales, donde su lejanía con el centro de la ciudad siempre generó unas relaciones sociales cercanas y familiares «y eso se traslada a este colegio, que es un referente para este barrio de la ciudad tan especial», señaló.
Momentos del acto institucional celebrado en el CEIP Isidro Almazán con motivo del centenario de su fundación. - Foto: Inma López La directora del CEIP Isidro Almazán, Gema Sánchez-Seco, aseguró sentir «honor y orgullo» de representar a este emblemático colegio por el que tantos alumnos y profesores han pasado durante sus cien años de vida, asegurando afrontar el futuro con «enorme ilusión y responsabilidad» y siempre con la integración e inclusión de todo el alumnado como objetivo prioritario. En el acto, también intervino la presidenta del Ampa, Belén García; un antiguo alumno, Javier Martínez; tres de los actuales, Alejandro Moratilla, Delia Cristina David y Hugo González; la anterior directora del centro, Nieves Sánchez; y Pedro Luis Martín, maestro jubilado que acaba de publicar el libro Colegio Isidro Almazán, un servicio público desde 1923, fruto de una larga y ardua investigación sobre la historia del centro.
Más fotos:
La actuación del coro Ciudad de Guadalajara, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la inauguración de una exposición que recorre la trayectoria de este colegio a través de diverso material pusieron el punto y final a este fantástico cumpleaños de 100.