Cupra fusiona el mundo físico y el virtual

SPC
-

La marca crea una experiencia que transforma la forma en que los usuarios interactúan con ella y permite configurar los coches virtualmente

Cupra fusiona el mundo físico y el virtual

CUPRA continúa redefiniendo la interacción con sus clientes a través de una experiencia inmersiva única que fusiona los mundos real y virtual. La marca ha desarrollado una app específica para el ecosistema Meta Quest 3 que permite a los usuarios descubrir más sobre la firma y configurar sus coches mediante realidad mixta y virtual. A través de la red de concesionarios de la marca, los clientes que visiten los CUPRA Garages de todo el mundo podrán disfrutar de la experiencia, que también ha sido probada en un programa piloto en determinados vuelos de Lufthansa.

«Siempre buscamos provocar emociones y crear nuevas experiencias para nuestra Tribu, desafiando el status quo. Por eso estamos explorando el potencial de la realidad mixta y virtual, creando experiencias emocionantes que redefinen cómo nuestros clientes configuran los coches y descubren el mundo de una manera inmersiva y única», comentó Patrick Sievers, director de Marketing.

Las experiencias inmersivas han llegado a la red de concesionarios para revolucionar la forma en que los conductores descubren la marca. CUPRA ha desplegado más de 400 gafas de realidad virtual, sumergiendo a los clientes en una mezcla del mundo físico y virtual mientras configuran su vehículo.

Cupra fusiona el mundo físico y el virtualCupra fusiona el mundo físico y el virtualA través de las gafas Meta Quest 3, los usuarios pueden obtener una vista tridimensional a tamaño real de los nuevos Tavascan y Terramar y personalizarlos de manera intuitiva y original. La aplicación permite elegir el color de la carrocería y las llantas e interactuar con el coche y abrir la puerta para sentarse en su interior, todo ello sin dejar de ver tanto el entorno exterior como todos los detalles del vehículo. Esta experiencia también incluye un videojuego de pádel en realidad virtual, que refuerza la conexión de la marca con este deporte.

La experiencia digital de la casa ha sido adaptada y probada en un programa piloto de cuatro meses con pasajeros de clase business en una selección de vuelos de Lufthansa en rutas específicas desde Múnich a Nueva York, Ciudad del Cabo e India. A los pasajeros se les proporcionaron las gafas de realidad virtual para que disfrutaran de la app de CUPRA, convirtiendose en la primera marca de automóviles en ofrecer esta experiencia única a bordo.

«La llegada de las experiencias inmersivas representa un gran avance en la forma en la que las aerolíneas interactúan con sus pasajeros. Colaborar con marcas innovadoras como CUPRA nos permite transformar el entretenimiento a bordo en una experiencia fascinante, ofreciendo a los pasajeros una nueva forma inmersiva de conectar con la marca», afirmó Bastian Schuetz, responsable global de XR Inflight en Meta.

Cupra fusiona el mundo físico y el virtualCupra fusiona el mundo físico y el virtualMediante la aplicación, los pasajeros pudieron configurar el Tavascan e interactuar con el exterior y el interior del vehículo desde la comodidad de sus asientos en el avión a través de la realidad mixta. Además de configurar su modelo, también pudieron descubrir más sobre la marca con una experiencia de realidad virtual inmersiva que los llevaba a lugares emblemáticos, como las calles de Barcelona y un CUPRA Garage virtual, para explorar todos sus modelos. Además, se incorporó una versión en realidad virtual de la pasarela Design Obsession, que mostraba los valores del diseño de la marca a través de modelos holográficos. 

Desde el Primavera Sound hasta el Festival de Cine de Sitges y los eventos de Casa Seat, CUPRA ha apostado por ofrecer experiencias virtuales interactivas. Ahora que los concesionarios ofrecen también la oportunidad de probar esta experiencia, la tribu CUPRA tiene nuevas formas únicas y atractivas de explorar la marca.