La precampaña para las elecciones europeas está ya en marcha y el PP de Castilla-La Mancha tiene "los motores arrancados" para que el próximo jueves de el pistoletazo de salida a la campaña de los comicios del 9 de junio.
Así, ha comenzado su intervención en rueda de prensa la portavoz 'popular' en las Cortes, Carolina Agudo, quien ha enfatizado en que las decisiones que se toman en Europa "tienen consecuencias" en Castilla-La Mancha, sobe todo, "afectan a los intereses del sector primario".
"No da igual quien tome las decisiones en Europa", ha dicho, para continuar contraponiendo el modelo socialista "a favor del Pacto Verde" y una PAC "que perjudica" al campo en la región. Por ello, ha puesto en valor el trabajo del PP, con mayoría en el Europarlamento en la actualidad.
La única representante castellano-manchega en el Parlamento Europeo es la socialista Cristina Maestre quien, a juicio de Agudo, "solamente es conocida por haber permitido la amnistía", o por "censurar el castellano en las aulas de Cataluña".
La portavoz de las Cortes ha avanzado que recorrerán Castilla-La Mancha junto a sus alcaldes y miembros del partido a nivel nacional: "Vamos a hacer mucho territorio y mucho sectorial para que los castellano-manchegos tengan en cuenta las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo".
Centrarán su discurso en la llegada de la Alta Velocidad a Castilla-La Mancha, en especial a Talavera, y en la defensa del agua "en calidad y cantidad", remitiéndose al Pacto Regional del Agua.