Con 22 votos a favor (PP, Vox y PSOE -faltaron dos ediles por razones laborales-) y el voto en contra de Aike, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobada también este viernes, en una sesión extraordinaria, una modificación de crédito por valor de 1,3 millones para inversiones urgentes en la ciudad y en los barrios pedáneos, con el fin de atender la demanda vecinal.
Tras guardar un minuto de silencio por la DANA, el concejal de Infraestructuras, Alfonso Esteban, exponía la necesidad de esta modificación de crédito. "Son inversiones urgentes o muy demandadas por los ciudadanos, desde hace tiempo", apuntaba.
Entre estas inversiones se contempla la reparación de la cubierta del salón de plenos de la Casa Consistorial (604.758 euros), una antena de comunicaciones en Valdenoches (75.000 euros), la deshumectadora de la Piscina Sonia Reyes (111.320 euros), además de la instalación contra incendios del Teatro Moderno (56.078 euros) o el arreglo de la calle Adoratrices.
Además, se va a invertir también en la construcción de sepulturas y nichos del cementerio municipal, el suministro de ascensores en el Centro Social de la Calle Cifuentes, la realización de actuaciones de conservación y la limpieza del cauce y margen del río Henares, así como en la reparación de caminos en Iriépal y Taracena, dañados por las tormentas.