Un total de 43 personas han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco del programa de Apoyo Activo al Empleo 2024 (Plan de Empleo). "Con esta iniciativa, se ofrece una oportunidad laboral a personas desempleadas de larga duración y pertenecientes a colectivos vulnerables y en situación de exclusión social, al tiempo que se refuerzan distintos servicios municipales y, con ello, se mejora la atención a la ciudadanía y la limpieza y mantenimiento de la ciudad", explica el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio.
El Plan de Empleo 2024, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, contempla la incorporación temporal de 74 personas. "Además de las 43 que comenzaron a trabajar este lunes, 29 de abril, otras 30 están asistiendo a cursos de formación y está previsto que se incorporen a sus puestos a partir del 4 de junio", detalla el concejal de Coordinación del Plan de Empleo, Enrique Pérez de la Cruz. La persona encargada de la gestión de los distintos proyectos llegó el pasado mes de marzo.
En la convocatoria de 2024, se ofertó un puesto de coordinador y orientador laboral, cinco de administrativo y 68 de peones de servicios múltiples. En todos los casos, se ofrece un contrato temporal de seis meses de duración, excepto en el caso de coordinación, que es de ocho. En cuanto a los proyectos, la propuesta del Ayuntamiento incluye la digitalización del comercio, emprendimiento y control de equipos; la limpieza viaria en la Zona de Intervención Especial (ZIE), mejoras en el parque de La Quebradilla y su entorno, la adecuación del barrio del Vallejo, la conservación de la Reserva Ornitológica, zona Red Natura y el Aula de la Naturaleza, el acondicionamiento del entorno de los polígonos industriales, la regulación de zonas verdes en calles del municipio y el mantenimiento y la habilitación de vías públicas.