La Red Feminista de Guadalajara lleva meses preparando la manifestación que, recordamos, según su propia convocatoria, saldrá desde "El templete" del Parque de la Concordia este lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista y que promete no dejar a nadie indiferente, según la Red Feminista.
Desde las distintas organizaciones políticos, asociaciones, sindicatos y colectivos que forman la Red han querido darnos más detalles sobre esta manifestación: "será dolorosa, porque es doloroso ver con nuestros propios ojos la violencia estructural que sufrimos las mujeres en nuestra vida diaria, mucho más aún si lo concentramos en una manifestación de una hora y media, pero con ese dolor pretendemos remover los corazones y avivar la lucha: las mujeres no nos morimos, a las mujeres nos asesinan. Las mujeres no somos vergonzosas, a las mujeres nos avergüenzan. Las mujeres no nos callamos, a las mujeres nos callan", apuntaba la Red Feminista en un comunicado.
Según han detallado, la manifestación constará de tres partes. Durante la manifestación se implicarán mujeres de varios municipios, edades, contextos, nacionalidades… de la provincia, algunas muy reconocidas como Malgosia Szkandera, actriz afincada en Guadalajara, Lola López, profesora de canto, directora coral, cantante solista y corista, con especial pasión hacía los géneros afroamericanos como el jazz, soul, funk y gospel, Inma Haro, Creadora multidisciplinar, performer y arteducadora, agente de igualdad y dedicada a la creatividad, arte plástico e investigación de movimiento o La Santa Mari, conocida performer alcarreña.
La Red Feminista ha apuntado muy alto en esta manifestación que se estima, será la más multitudinaria en los últimos años si el tiempo nos acompaña. La sociedad está cambiando y las Redes, Asociaciones, Partidos Políticos, Organizaciones, etc, feministas, aspiran a que se cambie la normalización de la violencia por la normalización de la denuncia y dicen "que desde un punto de vista humilde, asumamos que vivimos en una sociedad machista y que no se trata de señalar por señalar, se cambia de ser agentes transformadores, de todas las maneras posibles, para que la sociedad por fin haga justicia y seamos iguales, igual de libres".