El Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas reunió 64 puestos

Redacción
-

Estrenaba la cita ubicación, bajo la gran carpa instalada en el Ferial para las pasadas Fiestas de Mayo, y la prueba no pudo resultar más satisfactoria.

Vista general del Mercadillo en su nueva ubicación. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas, que organiza dos veces al año el Ayuntamiento, cada otoño y primavera, resultó un éxito rotundo de participación y público asistente. Estrenaba la cita ubicación, bajo la gran carpa instalada en el Ferial para las pasadas Fiestas de Mayo, y la prueba no pudo resultar más satisfactoria. Récord absoluto de inscripciones respecto a las once citas anteriores, con hasta 64 puestos de compraventa desplegados. Y también hubo récord de asistencia de público, en una mañana en la que la carpa dio una estupenda sombra a todos los participantes, pero que al final no fue lluviosa, como inicialmente parecía que podría ocurrir.

Hay que reseñar que justo al lado del Ferial se celebrara un campeonato regional de fútbol, con decenas de equipos de toda la comunidad autónoma, y muchas familias que asistían a la cita deportiva, aprovechaban un rato para dar una vuelta entre los puestos, lo que generó un incremento de clientes muy notable respecto a ediciones anteriores.

De los 64 puestos instalados (algunas personas quedaron en lista de espera), 55 eran de vecinos y vecinas de Cabanillas, y el resto, de otras localidades cercanas. Y hay que reseñar la presencia de hasta tres asociaciones, que utilizaron este "rastrillo" para recaudar fondos para distintas causas: El colectivo "Mi voz por tu sonrisa"  de Guadalajara (entidad que promociona a través de la música, la integración y desarrollo de niños con Down, espectro autista, parálisis cerebral y otras necesidades especiales); las familias del Colegio de Educación Especial "Virgen del Amparo", también de Guadalajara; y también estaba el AMPA del CEIP Los Olivos de Cabanillas.

Tras las tareas de instalación de los puestos, el Mercadillo abrió sus puertas puntual, a las 10:30 de la mañana, y la carpa fue un hervidero de público hasta pasadas las 14:30 h. Y en cuanto a productos a la venta, había prácticamente todo lo que se pueda imaginar: ropa, textil para el hogar, juguetes, complementos, bisutería, calzado, libros, música en los más variados formatos (desde CDs a vinilos, pasando por viejas casetes), pequeños aparatos electrónicos del hogar y la cocina, material escolar, objetos de decoración, videojuegos, herramientas, útiles de jardín; vajillas, cristalerías y cuberterías; todo tipo de aparatos y útiles para bebés, material de oficina, artesanías… y un larguísimo etcétera.

El alcalde, José García Salinas, acompañado de varios de los concejales del Equipo de Gobierno, asistió durante una parte de la mañana a saludar a los participantes del evento, que se mostraron entusiasmados con el ritmo de ventas.