Como viene siendo habitual, grandes y pequeños se dieron cita esta tarde de Jueves Lardero en el céntrico Parque de La Concordia de Guadalajara para degustar el tradicional chorizo frito acompañado de pan y de un refresco o agua. Todo ello acompasado con música de fondo e hinchables para los más pequeños.
Un encuentro que no ha querido perderse la alcaldesa, Ana Guarinos, ni tampoco los concejales de Fiestas, Santiago López, e Infancia, Roberto Narro, encargados del reparto de este popular manjar.
Cientos de personas se acercaron esta tarde hasta el céntrico parque para degustrar el tradicional bocata de chorizo con pan, del que se han confeccionado aproximadamente 1500 bocadillos.
La capital vuelve a festejar el Jueves Lardero con bocata de chorizo para todos - Foto: Javier PozoUna merienda popular que si bien hace años se solía tomar en familia en el campo, la tradición se ha ido perdiendo, aunque aún son numerosas las localidades de la provincia que tratan de mantenerla y que incluso le añaden otros complementos al chorizo como es la tortilla de patata.
Y de postre, en localidades como Sacedón, las tradicionales piñas toman el protagonismo. Un exquisito manjar para los amantes del dulce, realizado con harina, huevo, sal y miel de la Alcarria.
Más fotos:
La capital vuelve a festejar el Jueves Lardero con bocata de chorizo para todos - Foto: Javier Pozo
La capital vuelve a festejar el Jueves Lardero con bocata de chorizo para todos - Foto: Javier Pozo
Con esta jornada se da ya el pistoletazo de salida al Carnaval.