El Ayuntamiento de Fontanar suspende provisionalmente la autorización para la discoteca móvil que tenía lugar en la madrugada del 1 de mayo. Una decisión motivada ante los hechos vandálicos que esta pasada noche se han protagonizado con ocasión de la celebración de los Quintos.
"La tradición de los Quintos es parte de nuestra cultura, si bien en los últimos años está siendo acompañada por actos vandálicos consistentes en el esparcimiento indiscriminado de paja por la localidad", apuntan desde el Ayuntamiento.
"Estos actos vandálicos ocasionan molestias a los vecinos y un elevado gasto al Ayuntamiento para su limpieza además de tener que dejar la actividad ordinaria para dedicarse durante días exclusivamente a esta tarea", añaden.
Por todo ello, se ha decidido suspender la autorización para la discoteca móvil de esta noche ante la posibilidad de que los actos se repitan, si bien se ofrece que si las personas responsables reconocen su autoría, el Ayuntamiento otorgaría la autorización para la disco móvil.