El PP anunció ayer que llamará a comparecer en la Comisión de Investigación del Senado sobre la gestión de la DANA al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, así como al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Así consta en el listado de comparecientes que ha registrado el PP, que tiene mayoría para imponer su propuesta.
En la lista también se encuentran la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, o el expresidente valenciano Ximo Puig, entre otros. Por ejemplo, también llamará a comparecer a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; la ministra portavoz, Pilar Alegría; la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera; Sara Aagesen.
También han citado al responsable de la AEMET en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo.