El Pleno de la Diputación de Guadalajara aprobó este viernes, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, una modificación de crédito por importe de 9,4 millones de euros, incremento presupuestario que va destinado a una nueva convocatoria del Fondo de Inversiones Municipales (FIM).
Una convocatoria del FIM que ya anunciaba el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en su discurso de la Recepción de alcaldes y concejales con motivo de las fiestas de la capital.
Estos 9,4 millones de euros, aprobados en la modalidad de crédito extraordinario, servirán para financiar inversiones de los ayuntamientos en todos los pueblos de la provincia de hasta 20.000 habitantes.
Las partidas para inversiones se incrementan un 28%. Un dato que aportaba la vicepresidenta primera y diputada de Economía y Hacienda, Susana Alcalde.
"Esta modificación de crédito, igual que la mayoría de las anteriores, cumple el objetivo primordial de este equipo de Gobierno de seguir mejorando las infraestructuras y los servicios en los pueblos de Guadalajara", subrayó Alcalde.
Desde el Grupo Provincial del PP, su portavoz, Román García, aprovechó su intervención para señalar que, si bien lo consideran positivo, estarán "expectantes" al diseño de la convocatorio, la admisión de solicitudes y la forma en la que estas se admitan y a los plazos.
Un pleno que se inició guardando un minuto de silencio por el que fuera presidente de la Diputación durante 16 años, Francisco Tomey, recientemente fallecido.