El Club Deportivo Guadalajara volvió a la senda del triunfo e hizo bueno el punto cosechado la semana pasada en tierras canarias frente al Unión Sur Yaiza. Los morados dieron el domingo un recital de pegada en la segunda parte frente a un muy buen Rayo Majadahonda que en la primera mitad puso las cosas complicadas a los chicos de Pere Martí. Con esta victoria, el Deportivo se afianza en la segunda posición solo detrás de un Getafe B que fue capaz de ganar su duelo directo frente al C.D. Tenerife B.
El partido sirvió para dar un más que merecido minuto de silencio a las víctimas y familiares de la tragedia sucedida por los efectos de la DANA durante esta semana. En el plano deportivo, Pere Martí volvió a hacer cambios en defensa arrastrando a Dani Gallardo al lateral y poniendo de pareja de centrales a Ablanque junto a Jorge Casado.
Los madrileños empezaron controlando el balón contra el Dépor, al que le costaba mantener la posesión por mucho tiempo. El Rayo Majadahonda llegaba con relativa facilidad al área de Zarco principalmente desde los saques de esquina, donde gozaron de varias oportunidades. Sin embargo, el Deportivo fue haciéndose con la posesión del esférico a medida que pasaban los minutos.
Las primeras ocasiones empezaron a llegar bajo el uy de las más de 2.000 personas que se concentraron en la tarde de ayer en el Pedro Escartín. La más clara, la primera. Borja Díaz recibió un gran balón al espacio que le permitió quedarse frente al portero algo escorado, eso sí, y con su pierna menos habitual finalizó la jugada. Después fue Neskes quien probó fortuna de falta directa y su tiro lo escupió la defensa mandando el balón a córner. Más adelante, Julio Martínez probó a Mantecón, portero rival, desde la esquina del área con un gran disparo.
Mientras tanto, el Rayo Majadahonda no dejaba de intentar llegar a la meta de Zarco con pases continuos y precisos. En la última parte de esta primera mitad, pudieron cambiar el rumbo del partido, pero la defensa del Dépor estuvo impecable, como lo estuvo durante todo el encuentro. Casado despejó el balón en la propia línea de gol. Sin ninguna gran ocasión, el partido se fue 0-0 al descanso en un gran espectáculo para el público que bajó ayer al estadio entre dos grandes equipos.
La segunda mitad no tuvo otro color que no fuese el morado. Mientras la gente volvía a sus asientos para ver la segunda parte, David Amigo recibió un gran balón que recuperó Borja Díaz a la perfección y el mérito se lo lleva el 22 morado al deshacerse del adversario con una gran finta y tirar desde fuera del área un tiro colocado imposible para el guardameta. 1-0 y la felicidad iba en aumento.
Quince minutos más tardes y superada la hora de partido llegó el segundo gol. Una cabalgada de Ablanque haciendo una muy buena pared con Neskes que le devuelve el esférico con el tacón, hizo que el capitán morado llegase hasta zona de peligro para ceder el balón a Julio y este a David Amigo para meterse hasta dentro del área y dar un pase a Borja Díaz que le dejase con posibilidad de tiro. ¡Y qué tiro! Con una calidad de oro, el 20 morado -que hizo la asistencia del primer gol- colocaba el balón a la perfección al fondo de la red.
El Rayo Majadahonda seguía intentándolo con tímidos acercamientos, pero los soldados de Pere Martí estuvieron a la perfección tanto en defensa como en ataque. En un partido entre dos grandes conjuntos, la nota negativa fue la expulsión por doble amarilla de Pablo Rojo. El jugador azudense fue expulsado después de haber recibido un feo gesto antideportivo del jugador visitante Gianluca, quien dio un golpe a la entrepierna del jugador morado provocándole estar varios minutos indispuesto. El colegiado no lo interpretó así y mandó al tunel de vestuarios antes de tiempo al jugador. El Dépor se quedaba con 10.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo fue capaz de poner la guinda al pastel cuando en el tiempo de descuento Manu Márquez falló en el mano a mano frente al meta visitante y Cañizo, el más listo de la clase, estaba en la posición perfecta para rematar el balón y poner el 3-0 definitivo para alegría de todo el público. Con esta victoria, el Dépor sigue asentado en los play-offs de ascenso en una más que meritoria segunda posición a tan solo un punto del Getafe B, el líder de la categoría. Además, los de Pere Martí siguen haciendo unos números de absolutos récords en el feudo morado al ser el único equipo de toda España de las cuatro principales categorías junto al Real Avilés que, a 4 de noviembre, no conoce lo que es encajar un gol en contra como local. A esto se suma que los morados han hecho pleno de victorias (5/5) en el Pedro Escartín. Unos números que invitan al optimismo entre la afición morada.
Ficha técnica
DÉPOR 3-0 Rayo Majadahonda
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Rojo, Neskes (Manu Márquez´64), Toño Calvo, Julio Martínez, Borja Díaz (Cañizo´64), Manu Ramírez (Unax´76), David Amigo (Darío García´84), Jorge Casado.
Rayo Majadahonda: Mantecón, Emiliano, Expósito, Villalón (Moral´83), Ramos, Salama, Cristian (Salvador´56), Manzano (Hugo Esteba´71), Berzal (Gianluca Simeone´71), Mosquera (Torres´56), Freire.
Goles: 1-0. Min.46. David Amigo. 2-0. Min.63. Borja Díaz. 3-0. Min.90? Alex Cañizo.
Árbitro: Thierry Torres Rodríguez. Mostró amarillas a los jugadores del Dépor Julio Martínez y Toño Calvo. Pablo Rojo fue expulsado por doble amonestación. También vio la amarilla el entrenador Pere Martí. En el Rayo Majadahonda vieron la amarilla Cristian, Freire y Salama, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, en el minuto 90.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 10 de la Segunda RFEF, disputado en el Pedro Escartín, ante 2128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la DANA.