El colegio Jocelyn Bell, de la localidad de Yebes, ha acogido tres talleres formativos sobre igualdad organizados por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara, a los que han asistido 75 alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria.
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha señalado al inicio de la primera sesión que la educación es una herramienta fundamental para fomentar la igualdad, «y aunque se trata de una labor colectiva de toda la sociedad, los centros educativos son un punto clave para la formación desde edades tempranas».
Además, ha resaltado la importancia de que los más pequeños tengan información a su alcance para identificar conductas rechazables, como la violencia de género, y también para evitar ser víctimas de ella. La programación de estos talleres de sensibilización, denominados "Pinceladas de igualdad", llegará a una veintena de centros educativos de la provincia hasta el mes de marzo.