El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalajara, Israel Marco, quiere apostar fuertemente por una cultura que esté "despolitizada". Eso es lo que va a recoger en su programa y lo que quiere trasladar a la ciudadanía, con el fin de que la misma "vaya mucho más allá de las siglas, y no tenga ni fobias ni vetos".
Acompañado, entre otros, de la candidata a las Cortes Regionales por Albacete y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y del diputado nacional de la formación, Guillermo Díaz, Marco anunciaba, este lunes, la "fuerta apuesta" que quiere realizar su formación por la cultura de "calidad y de alto nivel" para que sea también "motor económico, turístico y de conocimiento" en la ciudad, algo que cree que debe llevarse a cabo "escuchando" y llegando a acuerdos con "artistas y promotores culturales", tal y como ya han hecho con comercios y la hostelería. "Sin vetos y sin restricciones", apostillaba.
Con las puertas el museo Sobrino como escenario de sus declaraciones, Marco recalcaba el interés de su formación por una cultura accesible, en la calle, pero también de una "mayor calidad", con el propósito de que se convierta en un atractivo turístico más.
Picazo aprovechó, igualmente, para mostrar su apoyo público a Marco tras la presentación de su candidatura, a quien se refirió como un "buen gestor" y un político que prioriza la innovación y la tecnológía, que además es "una gran persona".
Por último, Picazo se mostró orgullosa de todas las candidaturas de su formación: canditados "valientes" que se presentan para transformar "a mejor" las ciudades. "Sé que vamos a ser decisivos", abundó la candidata a la región por la formación naranja.