La Junta recibirá cuatro millones más para modernizar camiones

GUILLERMO GÜEMES
-

El programa de achatarramiento para la sustitución del transporte pesado ha atendido "2.000 solicitudes" en Castilla-La Mancha con un reparto de "más de 31 millones de euros" para el objetivo de tener "camiones menos contaminantes y más nuevos"

La Junta recibirá cuatro millones más para modernizar camiones - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recibir "cerca de cuatro millones de euros más" de fondos europeos para la transformación de flotas de camiones y de transporte de mercancias por carretera.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, minutos antes de la reunión que ha mantenido con la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla-La Mancha (Fetcam).

El programa de achatarramiento para la sustitución del transporte pesado ha atendido "2.000 solicitudes" en Castilla-La Mancha con un reparto de "más de 31 millones de euros" para el objetivo de tener "camiones menos contaminantes y más nuevos".

Hernando ha destacado que la región es la segunda comunidad autónoma "que gestiona de manera más ágil y rápida las ayudas". Así, desde la consejería de Fomento han solicitado al ministerio para la Transición Ecológica "que nos dé lo que otras comunidades autónomas no se han podido gastar, ya que tenemos solicitudes pendientes de evaluar".

Por su parte, el presidente de la Fetcam, Carlos Marín, ha incidido en los retos que se plantea el sector del transporte y la posibilidad de una huelga. Según Marín, una de las cuestiones más importantes es el relevo generacional y animó a las administraciones a trabajar para incorporar a jóvenes al sector y regularizar migrantes para el transporte de mercancias.

Es esa falta de mano de obra la que está motivando los paros en el sector previstos para los próximos meses. Desde Fomento, asegura Hernando, van a plantear "un decreto de servicios mínimos" para atender al servicio de viajeros y garantizar el suministro de servicios básicos.