Un problema a la hora de volcar de los datos ha impedido que, por el momento, los ciudadanos puedan incluir las matrículas de sus vehículos en la plataforma habilitada para ello de cara a la entrada en vigor, el 1 de enero de 2025, de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Guadalajara capital, ya con sanciones incluidas.
Según el concejal de la Zona de Bajas Emisiones y Medio Ambiente, José Luis Alguacil, la plataforma funciona a nivel interno pero no se ha sacado aún a la ciudadanía porque "se ha registrado un problema a la hora del volcado de los datos".
De momento y, pese a ello, el Ayuntamiento no tiene prevista ninguna prórroga, pero espera que la semana que viene la plataforma empiece a funcionar y se puedan incluir, entre otros, los datos de aquellos vecinos que ya los entregaron de forma presencial en el Consistorio.
En este sentido, a preguntas de los periodistas, Alguacil señala que "todavía están en tiempo". No cree que se generen problemas por la acumulación de "demasiadas solicitudes".
Hay que recordado que la forma de acceder a la plataforma es a través de la página web ZBEguadalajara.es, en la parte derecha se encuentra el acceso a la propia plataforma.