Trillo prepara un Halloween 'pringoso' para el 1 de noviembre

Redacción
-

Las actividades infantiles se celebrarán en la tarde del viernes 1 de noviembre a partir de las 17.30 horas en las antiguas escuelas y para participar en ellas no es necesaria inscripción previa.

Imagen de algunos dulces propios de Halloween. - Foto: Ayto. de Trillo

El Ayuntamiento de Trillo, a través de su Concejalía de Festejos, ya tiene todo listo para que sus vecinos disfruten de una divertida fiesta con motivo de Halloween, en el Puente de Todos Los Santos.

Por un lado, para el público infantil, la fiesta de Halloween será este año muy pringosa, pues se llevará a cabo un MiniChef Terrorífico en el que los niños podrán cocinar las recetas más horripilantes, y un Taller de Cócteles Monstruosos que, de igual manera, permitirá a los más pequeños realizar las pócimas y ungüentos más viscosos y desagradables, eso sí, todo elaborado con productos comestibles y saludables (o casi).

Las actividades infantiles se celebrarán en la tarde del viernes 1 de noviembre a partir de las 17.30 horas en las antiguas escuelas y para participar en ellas no es necesaria inscripción previa, pero sí asistir con muchas ganas de pasarlo bien y, si es posible, con ambientación o disfraz propio de las fechas.

En el caso del público adulto, tendrá lugar el ya tradicional Pasaje del Terror. Será en el local de la calle Jardines, también el viernes 1 de noviembre a partir de las 22.00 horas, cuando los grupos podrán acercarse para caminar entre calaveras, muertos, zombies y demás personajes del ultramundo, participando de la grotesca y espeluznante historia de esta edición. Niebla aterradora, luces que parpadean, música tenebrosa y otros efectos especiales ambientarán el local, con la actuación de varios personajes que serán capitaneados por un mordaz maestro de ceremonias, quien explicará y guiará los pasos de los valientes participantes.

El concejal de Festejos, Sergio Recuero, consciente de que Halloween es una celebración del gusto de los niños y los jóvenes, espera que las actividades organizadas en Trillo para el puente de Todos Los Santos sean del gusto y del agrado de este público, si bien no se olvida de las tradiciones, sabedor de que el 1 de noviembre es un momento muy señalado en Trillo, cuando decenas de hijos del pueblo regresan para honrar a sus antepasados, disfrutando, de paso, de unos días de descanso en el municipio. "Creo que ambas opciones son válidas y respetables, por eso apostamos por propuestas divertidas y diferentes en el caso de Halloween, sin olvidarnos de nuestras raíces y tradiciones, conscientes de que en Trillo son importantes", comenta Recuero, para quien ambas celebraciones son compatibles desde el respeto y la tolerancia.

ARCHIVADO EN: Halloween, Trillo, Recetas