Con el fin de incentivar el consumo en el pequeño comercio de cercanía y también de concienciar sobre la importancia de la prevención frente al cáncer, el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marchas dos campañas de dinamización comercial con Escaparates en Rosa y la Semana del Comercio
Unas campañas promovidas desde la Concejalía de Comercio en las que el Ayuntamiento va de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer y las dos federaciones de comerciantes de la capital (Fedeco y FCG).
Así, el Ayuntamiento, junto a las federaciones de comercio Fedeco y FCG y la AECC, ponen en marcha una nueva edición del Concurso de Escaparates en rosa. Una propuesta que, según ha señalado durante la presentación el concejal del área, Víctor Morejón, cumple una doble función: la de servir de incentivo para que el consumo en los establecimientos comerciales y la de que al ver los escaparates, se de visibilidad a la campaña de prevención que se realiza desde la Asociación contra el Cáncer de Guadalajara durante este mes.
El concurso cuenta este año con 34 participantes que, desde el 1 al 20 de octubre no sólo mostrarán en sus establecimientos comerciales sus productos de venta sino que también vestirán los escaparates de rosa, señalaba por su parte la presidenta de la AECC en Guadalajara, Carmen Heredia.
"Esto nos ayuda a que la gente, al ver la ciudad de rosa, se de cuente de que es el mes de la lucha contra el cáncer de mamá y vayan a sus revisiones", abundó Heredia, agradeciendo esta ayuda que servirá también "para conseguir ese 70% de supervivencia al cáncer, que es el objetivo marcado, y que todos los cánceres tengan la misma perviviencia que el que ya ha conseguido el de mama".
La presidenta de AECC aprovechó para pedir al concejal de Comercio la importancia de tener también en la ciudad espacios sin humo.
Este año, desde la asociación no solo aportarán material para la decoración de los escaparates y los mostrarán en sus redes sociales sino que, además, harán entrega a los comercios de infomación sobre los servicios que tienen y de un obsequio por su participación.
Este año, otra de las novedades es el aumento en el número de premios, de tal forma que el primer premio estará dotado de 1.000 euros, el segundo será de 600 euros y el tercero de 400 euros. Y habrá también un quinto, sexto y séptimo premios que recibirán cada uno un cheque-regalo de 150 € para gastar en el comercio de la ciudad.
Además, en paralelo a esta propuesta, desde el Ayuntamiento, con la colaboración de las federaciones de comercio, se celebrará del 1 al 8 de octubre la Semana del Comercio, en la que, por comprar en alguno de los 192 establecimientos comerciales adheridos, se entrará en el sorteo de 50 cheques dotados de 150 euros.
Además, según Morejón, durante esta semana también se tendrán que gastar los cheques otorgados en propuestas de dinamización comercial anteriores como la campaña de verano o los cheques-regalo entregados durante la carrera contra el cáncer. Morejón recuerda que esto supondrá unos ingresos por valor de 10.000 euros en el tejido comercial de Guadalajara, que también podrán sacar sus productos a la calle con el fin de incrementar la atracción de la clientela.
"Estamos poniendo sobre la mesa todos los ingredientes fundamentales para que el plan de dinamización comercial sea beneficios para los establecimientos y ciudadanos", afirma Morejón.
Por su parte, el presidente de Fedeco, Ángel Escribano, considera que acciones de estas conciencian y salvan vivas y también desde FCG, Ana Martín, espera que este concurso siga dando visibilidad y ayude a concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.