El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en valor la alta calidad del corcho fabricado a nivel regional como recurso forestal, un producto diferencial en el sector vitivinícola.
Así lo ha destacado la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, durante su vista a la empresa Gruart La Mancha, una compañía afincada en Valdepeñas, Ciudad Real, en la que se fabrican tapones de corcho de alta calidad que son utilizados en las mejores bodegas del mundo.
"La conexión del monte con la industria y la puesta en valor de todos los productos y servicios que nos proporciona el sector forestal es una de las líneas estratégicas del Gobierno regional", ha recalcado.
De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su trabajo para mejorar la planificación en la gestión y producción del corcho, un proceso que requiere una gestión forestal sostenible continua y alineada con los más exigentes estándares internacionales a fin de obtener el producto de mayor calidad y mantener los altos valores que ofrecen los alcornoques.
Durante su visita, Jara ha estado acompañada del consejero delegado de Gruart, Francisco González, y del director técnico de la compañía, Juan Amador, con quienes ha conocido en detalle todos los procesos de esta industria puntera donde la trazabilidad desde el origen hasta que el tapón llega a la bodega es una de sus señas de identidad.