El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, durante la inauguración de la 44 edición de la Feria Apícola de Pastrana, ha anunciado que desde la institución provincial van a empezar a trabajar en un proyecto de Inteligencia Artificial para poner el valor las tres Denominaciones de Origen (miel, aceite y vino) que hay en la provincia de Guadalajara, así como el resto de productos producidos en nuestra tierra.
"Lo que busca este nuevo proyecto es que cualquier persona que quiera comprar un producto sepa de dónde viene y dónde puede comprarlo, además de conocer todas sus características", ha explicado Vega, quien ha añadido que es un proyecto al cual lleva tiempo dando vueltas y en el que empezará a trabajar en breve.
Un proyecto, para el que el presidente de la Diputación, ha mostrado el deseo de poder contar con el apoyo de todos los ayuntamientos de la provincia, los empresarios, las asociaciones, entidades, agricultores, ganaderos… "La aportación de todos será importante para poder el mayor número de datos posibles a la Inteligencia Artificial", ha apuntado.
Cabe recordar, que en la actualidad en la provincia de Guadalajara hay tres Denominaciones de Origen. La Denominación de Origen de la Aceite de la Alcarria, la Denominación de Origen de la Miel de la Alcarria y la Denominación de Origen del Vino de Mondéjar.