La última sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado provisionalmente subvenciones por un total de 15.000 euros a personas autónomas que se dedican al sector de la resina en la provincia de Guadalajara.
La institución convoca estas ayudas con el objeto de fomentar las iniciativas emprendedoras y favorecer el empleo en este sector, habiéndose valorado positivamente todas las solicitudes presentadas.
De esta manera, serán siete trabajadores/as de la resina quienes recibirán dichas subvenciones, estableciéndose la cuantía final en base a un importe fijo común al que se le añade, al haber crédito disponible, un importe variable según el número de pies adjudicado a cada resinero/a.
Las personas adjudicatarias realizan su actividad resinera en los municipios de Cobeta, Valdepeñas de la Sierra, Selas, Alcolea del Pinar y Torete.
Los gastos subvencionables será los de explotación en que incurran durante el año 2024, como el alquiler satisfecho al propietario/a de los pinos, los gastos corrientes de compra de material, gastos de desplazamiento a la planta de transformación, las aportaciones al fondo de mejoras o las cuotas establecidas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de noviembre de este mismo año.