Una quincena de policías locales de cinco cuerpos de la provincia de Guadalajara (Alovera, Azuqueca de Henares, Guadalajara, El Casar y Torrejón del Rey) participaron ayer en el curso formativo 'La Inspección Técnica de Vehículos. Legislación, Deficiencias y Modificaciones', impartido por la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente del Gobierno regional.
El objetivo del curso, celebrado en una ITV de Guadalajara capital, es el de conocer la legislación aplicable para garantizar que un vehículo es seguro para su utilización en la vía pública y cumple con las características de seguridad y de protección del medio ambiente exigidas y obligatorias.
Por otro lado, a través de este curso los y las policías locales aumentan sus conocimientos sobre la detección de deficiencias y modificaciones en vehículos que disminuyen las condiciones de seguridad o ponen en riesgo a otras personas usuarias de la vía pública o que pueden tener un impacto sobre el medio ambiente, poniendo el foco especialmente en vehículos de dos, tres ruedas y cuadriciclos. Todos los asistentes reciben su correspondiente acreditación de asistencia a la formación.
En este curso ha estado la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, quien ha subrayado la "importancia de la formación continua que se imparte a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para los cuerpos de Policía Local de nuestra región, pero también para otros colectivos, como las agrupaciones de Protección Civil o Bomberos".