Castilla-La Mancha ha presentado en plazo su informe técnico sobre el trasvase Tajo-Segura al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pero las regiones de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana no, lo que ha provocado indignación en el Gobierno de Castilla-La Mancha pues Teresa Ribera aceptará, no obstante, las propuestas del Levante.
Preguntada al respecto, la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, reconoció que "todos estamos inquietos" porque "queremos conocer las nuevas reglas de explotación" del trasvase, pero insistió en que lo "importante es el cambio de tendencia" que se ha dado en el Gobierno central, más sensible a las demandas de Castilla-La Mancha.
Ahora, continuó, se abre un periodo de diálogo y debate entre todas las comunidades autónomas afectadas por esta infraestructura.
La delegada del Gobierno aseguró también que el futuro cambio en las reglas de explotación del trasvase beneficiará, sin duda, a Castilla-La Mancha y concluyó: "Tengo que decirles claro y rotundo que estoy totalmente en contra del trasvase. Es una cuestión totalmente de otro momento, antagónico y que el Gobierno de España entiende que la etapa de los trasvases ha pasado y que es importante ser solidario con Castilla-La Mancha, pues Castilla-La Mancha lo ha sido durante muchos años con otras comunidades autónomas".