El Ayuntamiento de Fontanar demolió el edificio en la Calle San Isidro N.º 7 tras la explosión del pasado 29 de diciembre.
Durante dos días han llevado a cabo las labores de desescombro y demolición del edificio de dos plantas situado en la Calle San Isidro N.º 7, a través de una empresa contratada mediante un procedimiento de emergencia.
El Ayuntamiento ha acometido de manera subsidiaria la demolición de las viviendas, tras el incidente ocurrido en la madrugada del pasado 29 de diciembre, cuando una explosión en una de ellas dejó el edificio completamente destrozado y en riesgo de derrumbe.
Los técnicos municipales, el 30 de diciembre de 2024, certificaron los daños ocasionados y la existencia de una amenaza de ruina física inminente. Posteriormente, el alcalde Jesús Caballero autorizó el 8 de enero la viabilidad para iniciar el procedimiento legal que permitiría la demolición del inmueble.
Una vez finalizado el período reglamentario para alegaciones y los trámites burocráticos correspondientes, se ha procedido a ejecutar los trabajos de demolición del edificio.