La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, anuncia desde Guadalajara que la celebración de los próximos Premios de Turismo de Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la localidad guadalajareña de Cogolludo.
La consejera Portavoz, de visita este lunes en Guadalajara donde se ha reunido con el delegado de la Junta en esta provincia, José Luis Escudero, para abordar el curso políticos y las inversiones para Guadalajara, se ha congratulado del comportamiento del turismo en la región y especialmente el de interior en la que la provincia de Guadalajara, la tercera de toda España en cuanto a buenos resultados.
"Vamos a seguir trabajando para generar oportunidades y para que esta provincia sea un lugar excepcional en el que la gente pueda desarrollar sus proyectos y la elijan para vivir".
Unos datos positivos que también han sido valorados por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, destacando el notable incremento del turismo rural en el conjunto de la región, con un récord histórico en el mes de julio en pernoctaciones rurales, siendo la provincia alcarreña la que lo ha hecho por encima del resto de Castilla-La Mancha.
"Guadalajara ha sido la tercera provincia de España en experimentar el mayor crecimiento en pernoctaciones rurales, con un 22% más que lo registrado el año pasado", señalaba Escudero.
El delegado ha agradecido las inversiones del Gobierno de la región en infraestructuras en Guadalajara a través de planes de sostenibilidad turística, lo que, en su opinión está generando un incremento en el número de visitantes tanto para disfrutar de los atractivos de sus municipios como de sus fiestas de interés turístico como lo fue este domingo el Desfile de Carrozas de Azuqueca de Henares con motivo de sus fiestas.
En su intervención, el delegado también se refirió a cómo la provincia ha recibido desde el año 2015 un total de 300 millones de euros de inversión, un dato que quiso resaltar junto con la consejera Portavoz del Gobierno, Esther Padilla, con la que se reunió con motivo del nuevo curso político que se inicia ahora, augurando para este año un crecimiento del presupuesto de la Junta de Comunidades para la provincia de Guadalajara.
Y precisamente, así se lo confirmaba la propia consejera Portavoz, quien ha recordado que solo este año las inversiones en la provincia se han elevado a cerca de 110 millones de euros, un 17% más que el año anterior, y como con la próxima aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2025 esta inversión se mantendrá.
Se trata de una cifra "muy importante" que les permitirá seguir invirtiendo en Guadalajara y crear progreso y nuevas oportunidades, concluía Padilla.