Ahora en los institutos hay ordenadores con programas de edición de vídeos, gafas virtuales, impresoras 3D o drones. Es parte del equipamiento de las nuevas aulas de tecnología aplicada, que se van a abrir en los centros de Formación Profesional en Castilla-La Mancha. El consejero de Educación, Amador Pastor, ha anunciado que se van a abrir 77 aulas de tecnología aplicada en la región. Para ello se han destinado 1,4 millones de presupuesto, con fondos que ha aportado el Gobierno de España a las comunidades autónomas.
El consejero ha podido visitar hoy una de esas aulas, en concreto la que tienen en el IES Azarquiel de Toledo. Pastor explicó que se busca formar a los alumnos en las competencias que se demandan ahora. Habló de "competencias transversales y tan punteras como la industria 4.0, sostenibilidad, procesos de digitalización y robótica".
Más fotos:
Pastor esgrimió que "la FP se entiende y tiene sentido cuando se diseña y se trabaja de la mano de las empresas". Destaca que este año arranca la FP con carácter dual, es decir con prácticas, en los dos cursos. Insiste en la apuesta de la Junta por la Formación Profesional, sacando más de 57.000 plazas, cuando la media de alumnos suele estar entre los 37.000 y los 38.000. "Hemos roto todas las estadísticas y datos en cuanto a plazas que hemos ofertado este año en FP", destacó.