Al mediodía de este viernes, 6 de septiembre, quedaba inaugurado, en la Plaza del Jardinillo, el vermú solidario de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, que este año cumple su quinta edición.
Organizado por esta entidad sin ánimo de lucro y la Junta de Cofradías con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital, contó en el acto inaugural con la presencia de la presidenta de Cáritas en Guadalajara, María José Bustos, quien agradeció a los guadalajareños su solidaridad con la entidad religiosa y social así como el de la veintena de empresas que también colaboran junto a un centenar de voluntarios que van a participar "en un buen fin" detrás del cual hay diferentes proyectos.
Aunque son tres días de vermú solidario. Este sábado tendrá una mayor duración, concretamente desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas, contando también con actividades para todos los públicos.
Un vermú en el que, al precio de 3 euros, el ciudadano recibirá una bebida y, gracias a la aportación de algunas empresas, se complementará con tapas como patatas revolconas, callos con garbanzos, chorizos a la sigra o migas castellanas, jamón con tomate y embutidos, ha señalado Javier Asensio, de la Junta de Cofradías.
Inauguración del Vermú Solidario de Cáritas Diocesana - Foto: Javier PozoLas peñas también han hecho un hueco para la solidaridad y tendrán este fin de semana una parada en el Jardinillo, donde compartirán con Cáritas una barrilada y tomarán el vermú. "Estamos encantados de trabajar con Cáritas para lo que necesiten porque el fin es ayudar a la gente que lo pasa mal y todos debemos ser solidarios", abundan desde la Junta de Cofradías.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, también se acercó al vermú, donde mostró la importancia de ser solidarios, especialmente con las personas que más lo necesitan.
García Torijano aprovechó para resaltar la colaboración que que existe ya entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cáritas y aseguró que así seguirá siendo, como lo demuestra su implicación en diferentes proyectos (inclusión social, laboral, juventud, restauración y voluntariado...).
Un vermú al que, además de vecinos de Guadalajara, también quisieron acercarse otros representantes de las distintas admistraciones como el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el máximo responsable de la Diputación, José Luis Vega; el diputado nacional, Alberto Rojo, y una representación del Ayuntamiento de Guadalajara.