La sala multiusos del Centro San José, de la Diputación de Guadalajara, acogió ayer la presentación del libro "Guadalajara cuando no ocurría casi nada", escrito e ilustrado por José Luis Pastor Pradillo. El autor estuvo acompañado en la presentación por la diputada de Cultura, Rosa María García Ruiz.
"Guadalajara cuando no ocurría casi nada" es una colección de relatos que, en palabras de su autor, "intenta describir un microuniverso suspendido en el tiempo" que se nutre de "experiencias propias, informaciones y leyendas urbanas acumuladas en la memoria en los paseos de mi infancia con mi abuelo" y que "nos acercan a una Guadalajara reconocible, vista con ojos de niño y sabiduría de adulto".
Los dibujos que ilustran los relatos son también obra de José Luis Pastor Pradillo y pudieron ser contemplados en una reciente exposición en la misma sala multiusos del Centro San José. En estas representaciones gráficas se reúnen rostros, personajes realistas y simbólicos, calles, monumentos y rincones de Guadalajara fácilmente reconocibles por la memoria colectiva de la ciudad.
Rosa María García Ruiz ha destacado la "extraordinaria calidad, tanto literaria como plástica, del libro", que ha sido editado por la Diputación Provincial de Guadalajara.