El próximo 5 de octubre, las calles y los rincones de Horche se llenarán de miradas que tratarán de plasmar en un cuadro las bellezas del municipio en la que será el XXXIII Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre 'Jesús Horche'.
En esta nueva edición, podrán participar en el tradicional concurso de pintura horchano pintores nacionales y extranjeros que hayan cumplimentado su inscripción, de forma gratuita, teniendo de plazo hasta el mismo día del concurso, mediante la solicitud incluida en el tríptico informativo o presentando una carta en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad.
El primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo premio será de 850 euros y el tercero, que se elegirá por fallo popular, tiene un importe de 700 euros. Asimismo, también habrá un accésit para la mejor obra de estilo libre, dotado con 500 euros, un premio local de 300 euros y un premio infantil (hasta los 15 años) en el que el ganador recibirá material de Bellas Artes donado por Artebella.
El tema obligatorio será Horche y su entorno, realizado con cualquier técnica y procedimiento pictórico en tendencia figurativa (salvo en el accésit) en unas dimensiones de 45 centímetros como mínimo en el lado menor y de 150 centímetros como mínimo en el lado mayor. Todas las obras presentadas, que comenzarán a dibujarse en las calles de la localidad después de su correspondiente sellado y numeración en el Ayuntamiento entre las 08:00 y las 10:00 horas, serán expuestas a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor. La elección de los cuadros ganadores se realizará posteriormente, una vez el jurado haya deliberado, dándose a conocer la decisión final desde el balcón municipal como es costumbre.
El certamen cuenta con el apoyo de Bollería Julián Calvete, Bollería Ederlinda, Cortesóleo, Papelería Delfos y la citada Artebella.