Impulse Guadalajara se deja dos puntos de oro ante el Aranda

Redacción
-

Los morados no consiguieron doblegar por muy poco al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro que se convertía en una fiesta de aficiones

Un momento del partido. - Foto: Santi Molina (DXTenGuada)

En la tarde del sábado se veían las caras, en el duelo de la jornada sexta de Liga Plenitude, el Impuse BM Guadalajara y el Tubos Aranda Villa de Aranda, en un encuentro celebrado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Para este partido y contando con la baja de Fabio Chiuffa, Juan Carlos Requena optaba por un siete inicial compuesto por Tobias Lantz en portería, en el flanco derecho Óscar Moreno y Manu Catalina, en el izquierdo Panchito Lombardi y Vicente Poveda y por el centro, el pivote Jakub Sladkowski y Alberto Serradilla de central.

El choque comenzaba rapidísimo, con goles por ambos bandos y algo de nerviosismo por parte de los morados, que, aunque se encontraban antes del primer parcial con un 1-3, iban poco a poco haciendo su trabajo para lograr, pasado el minuto 5:00, recortar al 4-5.

La durísima defensa arandina complicaba las cosas a los de Requena, pero el potente lanzamiento exterior de Vicente Poveda y las paradas de Tobias Lantz ponían en el 8:42 el empate 7-7 y antes del segundo parcial, el capitán, Panchito Lombardi sellaba el 9-8 para adelantar a los locales.

A partir de ese momento y sin bajar un ápice el ritmo del partido, la igualdad se abonaba al encuentro, ambos conjuntos se hacían la goma y primero se adelantaba Guadalajara, para después recuperar Aranda y adelantarse, dinámica en la que llegaban al ecuador de la primera parte con un 12-14.

Los siguientes minutos corrían la misma suerte, parecía que Aranda se escapaba al adelantarse 14-17, más por mérito de Pau Guitart, fantástico en portería como suele ser habitual, que por demérito de los alcarreños y en el 20:27, Juan Carlos Requena aprovechaba para detener el crono y dar instrucciones a los suyos que seguían chocando con la portería visitante.

Los últimos diez minutos, las cosas se ponían más de cara para los arandinos, que con un soberbio Guitart bajo palos, amarraban una ventaja de 16-21 a dos minutos del descanso, cuando Javier Márquez solicitaba tiempo muerto, tras el que se llegaba al descanso con un 18-23.

La segunda parte arrancaba con un ritmo más pausado que la primera, pero con un escenario parecido, o eso parecía, pues tras ir con un 20-26, una parada de Tobias Lantz y el acierto de un gran Manu Catalina, esperanzaban a la afición alcarreña al recortar al 23-27 en el 38:45 de juego y nuevamente tras un nuevo acierto de Lantz, hasta un 24-27 que daba alas a los morados para seguir en partido.

En ese momento comenzaba la épica remontada del Impulse BM Guadalajara, que, a base de garra y sacrificio, lograba el empate 28-28 con gol de José Luis Román en el 42:56, haciendo caer la grada del David Santamaría al poner de nuevo el mismo Román el 29-28.

Esta circunstancia ponía nerviosos a los arandinos y no era para menos, pues el ataque alcarreño dirigido por Serradilla y la defensa, con Llorens y Sladkowski al frente, les dificultaban la tarea de volver a coger ventaja, pasando el ecuador de la segunda mitad con un 31-29.

Durante los últimos minutos las cosas se ponían de infarto. Con la igualdad establecida en el luminoso del David Santamaría, el juego se intensificaba sobre la pista y ninguno de los conjuntos era capaz de zafarse del rival, cualquiera de los dos pudo haberse llevado los puntos y Panchito Lombardi tuvo la victoria en su mano, pero una parada providencial de Javier Teijón y un gol de Dalmau Huix hacían que finalmente se llegara al final del encuentro con un 34-35 y la primera victoria de los arandinos en Liga Plenitude.

Ficha técnica:

34 (18+16) – IMPULSE BM GUADALAJARA:

Tobias Lantz (Nico García); Moreno Piña, Manu Catalina (10), Jakub Sladkowski (2), Alberto Serradilla (2), Vicente Poveda (7), Panchito Lombardi (3) -siete inicial-; Juan Jodar (1), José Palacios, José Luis Román (3), Marcos Dorado (3), Miguel Llorens, Piotr Mielczarski, Santi Simón (2) y Haitz Gorostidi. (1)

35 (23+12)– TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA:

Pau Guitart (Javier Teijón), Alex Berbel (3), Rogonovs (6), Dalmau (7), Megías (2), Fischer y Arthur Pereira (2) -siete inicial-; Pinillos (5), Mosquera (3), Samu Saiz (1), Pol Roy (2), Vega, Enebral (1), Rubén Fernandez (1), Juan Tamayo, Viunik y David López (2).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron dos minutos a Llorens, Marcos Dorado, Manu Catalina Y Jodar por el IMPULSE BM Guadalajara y a Tamayo, Berbel, Rogonovs y Víctor Megías por el Tubos Aranda Villa de Aranda.

Parciales: 2-4, 8-7, 10-12, 13-16, 14-18, 17-22, descanso, 19-24, 23-27, 28-28, 29-29, 32-33 y 34-35.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante unos 1.200 espectadores.