La Policía Local de Ciudad Real ha detenido al conductor de un camión de reparto de mercancías que atropelló y causó la muerte a un ciclista de 66 años en Ciudad Real. Según ha informado la Policía Local a través de las redes sociales consultadas este viernes por EFE, al conductor se le imputa un delito de homicidio imprudente.
El superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, minutos antes de iniciarse el acto del Santo Ángel de la Guarda, explicó que a las cuatro de la mañana se finalizó el atestado de un suceso que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, cuando el ciclista y el camión circulaban por la carretera de Carrión, dentro del casco urbano de la capital ciudadrealeña.
"No podemos dar detalles porque eso está en manos del juez y es él el que tiene que continuar con lo investigado", pero, en principio, "la cosa está clara, es un accidente típico", por lo que Díaz Rolando pidió "sacar alguna conclusión que nos valga no para este accidente en concreto, porque está subiúdice y tendrá que ser el juzgado el que determine las últimas responsabilidades, si las hay, para evitar que esto pase".