El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja, Javier Bule, se reunió, el pasado 26 de marzo en la Diputación de Guadalajara, con el diputado delegado de Consorcios y Asistencia al Municipio, Francisco Pérez Torrecilla, y el gerente del Consorcio, Carlos Risco Vega, debido a la subida de la tasa de basura que van a sufrir los vecinos de la Mancomunidad Campiña Baja.
En dicha reunión, Javier Bule explicó detalladamente la repercusión económica que va a tener esta subida sobre las familias, negocios locales y pequeñas empresas, ya que, para una familia promedio, el recibo sufrirá un incremento de 70€ al año.
Tras las conversaciones mantenidas, Bule manifestó que "tanto el diputado como el gerente explicaron que la subida de las tasas viene impuesta por una orden de la UE, consistente en repercutir a los vecinos el coste real del tratamiento de residuos, por lo que insistieron en que ellos no pueden hacer nada".
Entre las solicitudes que llevaba el presidente de la Mancomunidad Campiña Baja al Consorcio, también estaba la de poder gestionar la recogida de vidrios, petición "ante la que se mostraron abiertos para un futuro próximo", añadió Bule.
"Tras esta reunión, -señaló Javier Bule-, cuya atención agradezco desde estas líneas, trabajaremos conjuntamente con ellos para seguir defendiendo los derechos de todos los vecinos.
Para finalizar, señalar que desde la Mancomunidad Campiña Baja vamos a seguir defendiendo, con todas nuestras fuerzas, los intereses de los ciudadanos, ya que hay familias que están luchando por llegar a fin de mes y esta subida solo empeorará su situación", indicó Bule.