Correos admite la oferta del Ayuntamiento por su antigua sede

E.P. / Redacción
-

La alcaldesa, Ana Guarinos, corrobora la aceptación por parte de la sociedad estatal de la compra del inmueble como ya se adelantó en el último Pleno municipal

La alcaldesa, Ana Guarinos, durante el paseo que ha dado por la capital junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, y el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo. - Foto: PP

El antiguo edificio de Correos de Guadalajara, situado en el casco histórico de la capital, será finalmente adquirido por el Ayuntamiento de Guadalajara a espera solo de que haya una escritura pública tras ser admitida la oferta presentada por el Consistorio al Servicio Estatal de Correos y Telégrafos.

La propia alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha corroborado esta adquisición, que ya había sido adelantada por el equipo de Gobierno en el último Pleno municipal, en una comparecencia pública con el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, y los presidentes de la formación popular en Castilla-La Mancha y Guadalajara, Paco Núñez y Lucas Castillo. Comparecencia en la que la regidora de la capital guadalajareña ha confirmado la compra, un edificio que, según decía también semanas atrás, se adquiere "para darle vida y uso administrativo", ha dicho, tras aludir en su intervención a la existencia en la ciudad de muchos inmuebles abandonados y vacíos que el Gobierno de España "no cuida".

El Ayuntamiento iniciaba hace tan solo unas semanas los trámites para la adquisición de este inmueble, tanto con el fin de rehabilitar más el casco de la ciudad como para dotarlo de un uso, y desde los servicios técnicos municipales han considerado que se ajusta al informe de valoración realizado por ellos y al precio del mercado.

No obstante, al ser el importe de la propuesta superior al 1% de los recursos ordinarios municipales, el Ayuntamiento ha tenido que solicitar un informe al área de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En todo caso, según han señalado a Europa Press fuentes municipales, se espera que en breve se pueda proceder a la escritura pública y que dicho inmueble pase a formar parte del patrimonio municipal.