Vitoria épica del Dépor en el descuento ante el Conquense

Redacción
-

El conjunto morado sigue dando pasos de gigante para el ascenso

Los jugadores del Dépor celebran la victoria frente al Conquense. - Foto: Mariano Viejo / C.D. Guadalajara

El Deportivo Guadalajara sigue dando pasos de gigante pese a las dificultades que se encuentran en estas últimas fechas de campeonato donde las fuerzas se igualan y donde todos los equipos se juegan algo. Los morados consiguieron un agónico triunfo sobre el Conquense en el Pedro Escartín (2-0), gracias a los goles de Javier Ablanque y Álex Krehl en los minutos finales.

Pere Martí repitió convocatoria pero no once titular. Hasta dos cambios realizó el técnico morado con la entrada de Toño Calvo y Manu Ramírez en sustitución de Pablo Rojo y David Amigo.

A pesar de dominar el encuentro y generar numerosas ocasiones, el Deportivo no logró marcar hasta el tiempo de descuento, cuando Ablanque, en un saque de esquina, rompió el empate en el minuto 90 con ayuda de la defensa visitante. El Conquense, que se mostró como un rival complicado, aguantó el resultado hasta el final y, ya volcado en busca del empate, vio cómo Krehl sentenciaba el partido con una contra magistral en el minuto 93.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con el Conquense siendo el primero en avisar con un disparo al poste en el minuto 7, tras una pérdida de balón del Deportivo en su zona defensiva. El equipo morado reaccionó rápidamente con varias llegadas peligrosas, incluyendo un gol anulado por fuera de juego a Cañizo en el minuto 13 y un remate de Julio Martínez que pasó por encima del larguero tras un gran pase de tacón al corazón del área de Javier Ablanque. De nuevo Julio, muy participativo en el partido, hizo una muy buena acción individual que le permitió quedarse en el área para acabar cediendo el balón, pero sin éxito. A pesar de su dominio, el Deportivo no lograba concretar. De igual manera, tampoco llegaba con claridad el cuadro visitante donde apenas obligó a intervenir a Amador Zarco y se fue al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el Deportivo continuó buscando el gol, pero el Conquense, bien organizado defensivamente y con rápidos contragolpes, también generó ocasiones peligrosas. El técnico morado metió a Pablo Rojo por un amonestado Tavares nada más comenzar la segunda parte, sumado a las incorporaciones de Christian, Darío y Krehl para dar frescura al equipo en los metros finales.

El Escartín veía que podía llegar un nuevo empate del Deportivo y, lejos de venir los nervios o las dudas, dieron una lección al mundo entero de lo que había que hacer: animar y apoyar al equipo con cánticos para llevarlos en volandas. Y tanto que fue así. En el minuto 90, un saque de esquina ejecutado por Darío y rematado por Ablanque permitió a los morados abrir el marcador. Con el Conquense volcado en busca del empate, el Deportivo selló la victoria en el descuento con un contraataque culminado por Krehl, quien definió con clase anotando su primer gol en su carrera en la Segunda Federación.

La victoria tiene un gran valor porque certifica la presencia del equipo morado en playoffs y en la Copa del Rey y permite soñar con el título liguero a falta de seis jornadas.