El Ayuntamiento de Quer, preocupado siempre por todo lo que tiene que ver con el medioambiente y la biodiversidad en el municipio, ha instalado en dos puntos diferentes del municipio, estaciones meteorológicas para medir la calidad del aire.
A partir de ahora, y de manera mensual, siempre al final de cada mes, se van a ir compartiendo estos datos, para que los vecinos puedan visualizar la calidad del aire, en un lapso razonable de tiempo. Los que se van a hacer públicos son los peores datos de las dos estaciones.
Este proyecto tiene que ver con la escucha activa de los ciudadanos, puesto que, en diferentes reuniones algunos vecinos hicieron la sugerencia al Ayuntamiento. Así, desde la Concejalía de Medioambiente, se adquirieron dos completas estaciones meteorológicas que aportan información sobre los contaminantes del aire y sobre su distribución horaria, aportando así una evaluación de la calidad del aire.
En todo caso, el Ayuntamiento, desde la concejalía de medioambiente, podrá ofrecer los datos de un día y momento concreto, previa consulta en el correo electrónico: mambiente@ayuntamientodequer.es o bien a aquellos ciudadanos que se acerquen a las oficinas municipales para consultarlo.
Además, la evaluación diaria de los datos permitirá al Ayuntamiento advertir a los ciudadanos en aquellos días en los que la del aire no sea la apropiada.
Los datos mensuales, se van a poder consultar en la página web del Ayuntamiento de Quer.
Inicialmente, en esta información, se hacen públicos los datos de enero y febrero.