El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena ha criticado este miércoles las políticas que están aplicando PP y Vox en las ciudades en las que gobiernan, donde están subiendo impuestos y sueldos y recortando servicios, cuando criticaban el supuesto "infierno fiscal" en Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa, Sánchez Requena ha afirmado que después de haber estado cuatro años escuchando los lamentos del Partido Popular de que Castilla-La Mancha era "un infierno fiscal" y que había que bajar los impuestos, lo que han hecho en municipios en los que gobiernan en coalición con Vox es aumentarlos y también subir sueldos.
Es decir que "a las primeras de cambio" están haciendo todo lo contrario de que planteaban, como se ha puesto de manifiesto en ciudades como Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina o Villarrobledo, ha lamentado Sánchez Requenas, que ha dudado en calificarlo como "ejemplo de contradicción o de hipocresía".
Asimismo, ha cuestionado que el PP esté alertando sobre supuestos ataques a la igualdad por parte del PSOE, cuando también en las ciudades que gobiernan con Vox están haciendo recortes en programas que fomentan la igualdad, la lucha contra la violencia machista, los servicios públicos o la cultura, a pesar de que han subido los impuestos y también los sueldos.
"Lecciones las justas en igualdad y en impuestos" porque el PP no tiene credibilidad en estas materias, ha advertido el parlamentario socialista, que ha recalcado que "es mentira" que Castilla-La Mancha sea "un infierno fiscal", ya que en realidad es una de las que tiene una fiscalidad más baja.
E igualmente es mentira que la supuesta fiscalidad alta esté impidiendo que vengan empresas a establecerse en la comunidad autónoma, sino que por el contrario son cada vez más las que optan por instalarse en Castilla-La Mancha, también con más inversión empresarial procedente de otros países, ha asegurado el diputado regional del PSOE.