El equipo "Sin Fronteras – Más que Fútbol" ya está entrenando

Redacción
-

Niños y niñas de entre 8 y 10 años en situación de riesgo de exclusión social entrenan cada semana gracias a la colaboración del Ayuntamiento que cede las pistas de la Fuente de la Niña para un torneo que se celebrará el 5 de abril

El equipo “Sin Fronteras – Más que Fútbol” ya está entrenando - Foto: Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y Fundación Unblock celebrarán una nueva edición de la Jornada de Diversidad Cultural el próximo sábado 5 de abril en las Pistas de la Fuente de la Niña. Se trata de un torneo de fútbol 7 que permitirá a los niños y niñas que entrenan con el equipo de inclusión "Sin Fronteras – Más que fútbol" jugar con otros clubes de fútbol de Guadalajara y disfrutar de los partidos dentro de un ambiente de igualdad y respeto.

Para ello, los jugadores de "Sin Fronteras – Más que Fútbol" están entrenando todas las semanas gracias a la cesión de pistas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, un gesto solidario gracias al cual estos niños en riesgo de exclusión social pueden hacer deporte y, al mismo tiempo, impregnarse de los valores que el fútbol proporciona a quienes lo practican.

El equipo “Sin Fronteras – Más que Fútbol” ya está entrenando
El equipo “Sin Fronteras – Más que Fútbol” ya está entrenando - Foto: Cáritas Diocesana

La Jornada de Diversidad Cultural comenzará a las 16 horas y a lo largo de toda la tarde se disputarán distintos partidos, hasta finalizar el torneo donde todos los jugadores recibirán una medalla por su participación. Después, se ofrecerá un refrigerio intercultural por parte de las familias de los jugadores de "Sin Fronteras – Más que Fútbol" con comida casera tradicional de sus países de origen.