El 1 de agosto se firma nuevo contrato de parques y jardines

Belén Monge Ranz
-

Desde el equipo de Gobierno incrementan ahora el "agujero" económico dejado por Alberto Rojo en otros cuatro millones más: ya serían 24 millones de euros

En la imagen, de derecha a izquierda: José Luis Alguacil, Alfonso Esteban y Santiago López - Foto: Lara Ranz

El nuevo contrato de parques y jardines de la ciudad de Guadalajara, en el que se recoge un incremento del 62,7%, se firmará el próximo 1 de agosto, contemplando "importantes mejoras" para la capital, tal y como anunció, este jueves, el concejal responsable del área, José Luis Alguacil, en una comparecencia conjunta con los también concejales Alfonso Esteban y Santiago López.

Una rueda de prensa en la que recordó como el mantenimiento de zonas verdes de la capital está funcionando desde hace casi tres años con una prórroga, reflejando "escasez de personal y de maquinaria".

Un servicio que el anterior equipo de Gobierno de Alberto Rojo no quiso licitar a su finalización, por el incremento que iba a suponer. Eso afirma Alguacil, para quien está claro que el anterior mandatario prefirió gastarse el dinero en una política de "folclore y circo" en vez de en servicios como este. 

Alguacil criticó también la "dejadez y desidia" del Gobierno de Rojo en cuanto a los servicios municipales, "poniendo en riesgo áreas como el agua, el alumbrado, el cuidado de parques y jardines o los autobuses urbanos. "Una irresponsabilidad que ahora están pagando todos los guadalajareños", subrayó. 

Por su parte, Santiago López calificó de "grave y trágica" la situación en la que se encuentra hoy el Ayuntamiento de Guadalajara, responsabilizando de ello al Gobierno del socialista Alberto Rojo, más centrado en los "anuncios y maquetas" que en el interés de la ciudad.

UNA DEUDA DE CUATRO MILLONES DE EUROS

En este sentido, López criticó el hecho de que durante su mandato, el exalcalde no revisará servicios como el del agua o el del alcantarillado, lo que se tradujo -dijo- en "una deuda nueva que se suma a los 20 millones de cuatro millones más que se debe a Sacyr Guadalagua", todo ello, "por no atender los desequilibrios del servicio". 

Por su parte, Alfonso Esteban volvió a hacer énfasis en el "agujero" del Consistorio y el "desastre económico" ocasionado.